tu nuevo y más extensivo sitio dedicado a Britney Spears completamente en español

 La foto al desnudo de Britney Spears y su ...  Britney Spears desvela la grave ...  EN ESPAÑOL: Britney comparte SU historia ...  ¡Hold Me Closer logró posicionarse al ...
webmaster
03
diciembre

La cantante cumplió 40 años. En La Viola recordamos sus primeros pasos en la industria musical.

…Baby One More Time (1999) fue el primer disco de estudio de Britney Spears. También el nombre de su primer hit mundial. Miles de jóvenes en todo el mundo bailaron al ritmo de esas primeras canciones.

Publicado el 12 de enero de 1999, el álbum encabezó las listas en los Estados Unidos. La gran repercusión que tuvo lo llevó a tener varias certificaciones alrededor del mundo, incluyendo la certificación de 14 discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por vender más de 14 millones de copias en los Estados Unidos y más de 30 en todo el mundo.

Britney había dado sus primeros pasos artísticos desde muy chica como parte de distintas obras de teatro. También formó parte del programa “The New Mickey Mouse Club”, de la maquinaria Disney, donde también participaron otras figuras como Justin Timberlake y JC Chasez -ambos formarían parte de N’Sync– y Christina Aguilera.

En el debut también aparecieron otros éxitos como “(You Drive Me) Crazy”, “Sometimes”, “Born to Make You Happy” y “From the Bottom of My Broken Heart”.

“Baby One More time”, la canción que marcó el ritmo de los ‘90

En una charla con The Guardian, la cantante sostuvo que el tema fue compuesto por el sueco Max Martin, quien se la ofreció al trío TLC. Tionne “T-Boz” Watkins, Lisa Lopes y Rozonda “Chilli” Thomas, tres chicas de Atlanta, lo rechazaron porque sentían que la letra era violenta.

El compositor se la presentó a Spears. “Toda la canción es sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era una gran tema. Era diferente y lo amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, sostuvo la estrella pop en la entrevista. Con tan solo 17 años, su nombre llegaba al mundo.

“Considero que es un genio. Todo calzó y se sentía correcto. En mi opinión, Max es el mejor compositor de todos los tiempos”, sostuvo Britney sobre el creador del hit. Recordemos que estuvo detrás de varios éxitos como autor y productor de Katy Perry (“I Kissed a Girl”, “California Gurls”, “Roar”), Taylor Swift (“Shake It Off”), The Weeknd (“Can´t Feel My Face”, “Blinding Lights”, “Save Your Tears”), entre otros.

El video de “Baby one more time”, una colegiala que marcó una época

Como todo buen hit tiene que estar acompañado por un video a su altura. La cantante recorre los pasillos de un colegio (Venice, Los Ángeles) mientras canta el tema mirando a cámara. Excelentes coreografías, color, amor adolescente y el carisma de la estrella.

La artista tuvo mucho que ver en el guion. Seguís sus palabras, el original era mucho más salvajes mientras que ella quería algo más divertido. Dirigido por Nigel Dick, el clip se publicó por primera vez en YouTube en octubre de 2009, 11 años después de su lanzamiento y cuenta con más de 600 millones de reproducciones. También ganó importantes premios y es uno de los favoritos de los ‘90.

“Realmente quiero agradecer a mis increíbles fans que estuvieron allí desde el primer día. ¡¡¡Su apoyo a lo largo de los años significó el mundo absoluto para mí!! ¡Los amo a todos!” escribió Britney al cumplirse 20 años de su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *