septiembre 26th, 2021
 ‘Controlling Britney Spears’: Las cusaciones más impactantes del nuevo documental explosivo!

A principios de 2021, después de permanecer durante más de una década en una oscura ofuscación, la saga de la curatela de la cantante pop Britney Spears aterrizó de lleno en el ojo público gracias a un episodio de la serie documental «The New York Times Presents«. Titulado «Framing Britney Spears«, detallaba cómo el padre de Spears, Jamie, terminó controlando sus finanzas y su vida diaria en 2008 hasta la actualidad  y los esfuerzos de la cantante por enmendar e incluso deshacerse del arreglo. En los últimos meses, posiblemente gracias al mayor escrutinio de los medios, Spears ha visto algunos avances en su búsqueda para que se termine su tutela.

El viernes por la noche, antes de lo que podría ser una audiencia histórica en el caso Spears el miércoles, el Times, FX y Hulu publicaron «Controlling Britney Spears«, una continuación no anunciada de «Framing«. En él, varios antiguos amigos y colegas de Spears se acercaron para ofrecer nuevos atisbos del hasta ahora bien oculto mundo de su tutela.

Aquí están las acusaciones más llamativas del nuevo documental.

Una empresa de seguridad, Black Box Security, desempeñó un papel destacado en la aplicación de las disposiciones de la tutela de Spears.

Según Alex Vlasov, quien trabajó en el equipo de seguridad de Spears durante casi nueve años y fue asistente ejecutivo de Edan Yemini, el presidente de Black Box Security, Black Box tenía al menos un miembro del personal con Spears todo el tiempo. Yemini, según Vlasov, trabajó junto a Jamie Spears para controlar muchos aspectos de la vida cotidiana de Spears, y la compañía de seguridad incluso asumió el control de los medicamentos de Spears, administrándolos diariamente desde sobres empaquetados.

«Realmente me recordó a alguien que estaba en prisión«, dice Vlasov en la pantalla en una entrevista. «Se puso a la seguridad en condiciones de ser los guardias de la prisión, esencialmente«.

Se utilizaron varias estrategias tecnológicas para monitorear y vigilar a Spears durante su tutela.

Según Vlasov, cuando Spears consiguió un iPhone, Jamie, Yemini y un miembro del personal llamado Robin Greenhill de Tri Star Sports and Entertainment (la compañía que maneja la contabilidad y las finanzas de Spears) se apiñaron para averiguar cómo podían monitorear el uso que hacía Spears de su teléfono itneligente. Yemini supuestamente le preguntó a Vlasov si se podían instalar controles parentales; en última instancia, según Vlasov, fue Greenhill quien sugirió que el trío podría iniciar sesión en la cuenta de iCloud de Spears con un iPad y configurarlo para reflejar todas las actividades de su iPhone. Yemini, Greenhill y Jamie, según Vlasov, procedieron a leer todos los textos y comunicaciones que llegaron desde y hacia el teléfono de Spears, incluso aquellos entre Spears y su entonces abogado, Samuel D. Ingham III.

Vlasov también alega en el documental que Black Box instaló dispositivos de grabación de audio en el dormitorio de Spears. (No está claro, si el tribunal conocía o aprobó tal medida). Después de que los dispositivos capturaron más de 180 horas de imágenes de audio de las interacciones de Spears, incluidas aquellas con su novio e hijos, dice Vlasov, él Se le pidió que borrara todas las grabaciones de Black Box «días antes de que se reuniera con un investigador de la corte«. – “Éticamente, fue solo un gran lío”, dice Vlasov. Hizo una copia del audio y la guardó.

A principios de 2019, después de que Spears pasara un tiempo en un centro de salud mental, Vlasov dice que se le pidió a Black Box que preparara un teléfono celular para Spears que no tenía capacidades excepto para llamadas telefónicas. “Sin mensajes de texto, sin acceso a Internet”, dice.

Los hombres con los que Spears conoció, entablaron amistad o salieron fueron investigados y se les pidió que firmaran acuerdos de no divulgación.

En 2016, una investigadora designada por el tribunal escribió en sus hallazgos que Jamie controlaba todo el acceso a Spears y que Spears no podía conducir un automóvil sola o «hacerse amiga de las personas, especialmente de los hombres, a menos que su padre las aprobara». El investigador de la corte también escribió que esos hombres fueron seguidos por investigadores privados hasta que su padre decidió que eran «aceptables«. Según Vlasov, a los hombres que salieron o pasaron tiempo con Spears también se les pidió que firmaran acuerdos de no divulgación.

El círculo íntimo de amigos de confianza de Spears fue expulsado, paralizando su sistema de apoyo.

Dos de los confidentes más cercanos de Spears en la gira alegan en «Controlling Britney Spears» que fueron manipulados para mantener su distancia con la cantante. Tish Yates, jefa del guardarropa de Spears durante dos períodos de varios años entre 2008 y 2018, alega ante la cámara que inmediatamente después de intentar ayudar cuando Spears estaba angustiada detrás del escenario por inhalar humo de marihuana de segunda mano y posiblemente fallar en una prueba de drogas posterior, se le preguntó. para salir de la zona.

Felicia Culotta, amiga de la familia y asistente de Spears desde hace mucho tiempo, alega que Jamie le dijo abruptamente antes de la etapa europea de la gira «Circus» de Brit que la cantante ya no quería ver o interactuar con Culotta y no quería que ella viniera de gira. Culotta continuó viajando con el séquito de Spears de todos modos, alejándose de la propia Spears. Sin embargo, al final de la etapa europea de la gira, dice Culotta, Britney vio a Culotta en un hotel, corrió hacia ella, la abrazó y le preguntó dónde había estado.

Fue en ese momento que pensé, ‘Espera un minuto. ¿Estaban tratando de ponernos a los dos uno contra el otro? «, Dice Culotta. «Cuanto más podían hacerme retroceder, más pequeño se hacía el sistema de apoyo«.

Yates dice que le compró a Spears un collar Tiffany como regalo de fin de gira cuando se separaron. «Sé que memoriza números«, dice Yates, así que grabado en el amuleto estaba el número de teléfono de Yates, «en caso de que me necesitara».

Los conservadores de Spears son muy conscientes y desconfiados del movimiento #FreeBritney, incluso yendo tan lejos como para infiltrarse en sus mítines.

El movimiento #FreeBritney fue objeto de una intensa investigación en sus inicios”, dice Vlasov. Los conservadores de Spears, según Vlasov, han enviado investigadores encubiertos para hablar con los fanáticos y documentar sus identidades. «Fue todo», recuerda Vlasov, «bajo el paraguas de ‘Esto es para la protección de Britney'».

Fuente: Washingtonpost


0 Comentarios  /   Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *